miércoles, 19 de marzo de 2008

¿No es un zorro?


Madre mia que decepción, toda la vida pensando que Firefox, significaba Zorro de fuego, pero no se refiere a zorro, sino a un Panda, en septiembre de 2002, una vez que el programa estaba suficientemente desarrollado como para poder ser utilizado, la primera compilación, en fase de prueba, se publicó bajo el nombre de «Phoenix» (Fénix).

El nombre Phoenix duró hasta el 14 de abril de 2003, cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego).

El nuevo nombre pronto se hizo polémico al comprobarse la coincidencia del nombre con el de otro proyecto de código abierto, la base de datos Firebird. A finales de abril de 2003, la Fundación Mozilla publicó un comunicado en el que se indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión.


Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizara como Firefox (literalmente Zorro de Fuego, conocido en español como panda rojo (Ailurus fulgens). Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla había empezado ya en diciembre de 2003 el procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en Estados Unidos.

Asi que no es un zorro, es un Ailurus Fulgens. El panda rojo es nativo en el Himalaya, en Bután, en el sur de China,
la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2500, menos individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.

Miden de 3 a 6 decímetros, y son especialistas en comer bambú, con la piel de color marrón rojizo larga y suave en la parte superior, su piel se vuelve oscura en la parte inferior. En el rostro tiene manchas de color blanco similares a las de un mapache, pero cada individuo tiene diferentes marcas faciales. Su cabeza es redondeada con orejas rectas de mediano tamaño, nariz negra, y los ojos muy oscuros, casi negros. Su cola larga y felpuda con seis anillos de color ocre o rojo, ofrece un equilibrio y una excelente habilidad en contra de su hábitat de musgo y líquenes que cubren los árboles. Las piernas son de color negro y cortas. También tiene garras retractiles y como el panda gigante, un “falso pulgar”, que es en realidad una extensión de los huesos de la muñeca. Posee un pelaje grueso en la planta de los pies que ofrecen protección contra el frío y oculta los genitales.

Son sedentarios y durante el día descansan en las ramas de los árboles y los huecos de los árboles, aumentan su actividad sólo por la tarde y / o en la mañana. Son sensibles al calor, con una gran temperatura “de bienestar” entre 10 y 25 ° C, no pueden tolerar temperaturas superiores a 25 ° C en absoluto. Los pandas rojos deben dormir por lo tanto durante el medio día en las partes superiores sombreadas de los árboles, a menudo, con los brazos estirados o enrollado en cuevas, con su cola se puede cubrir su rostro.Para atraer la hembra el macho da fuertes gritos.
 

blogger templates | Make Money Online