sábado, 18 de octubre de 2008

El software libre y no libre...

Gracias al amis Ernest0 pude ver una imagen que me llamo mucho la atención, debido a que nos da una idea gráfica del status de las empresas en relación al SL solo por mencionar algunas tenemos a Symantec, Mcfaee, Nokia, entre otros.. :)




Podemos criticar, juzgar,taparnos los ojos, gritar, maullar, pero el software libre ya es una realidad, ya está considerado en los modelos de negocio de muchas empresas, de hecho nuevas empresas nacen en relación a ellos y subsisten dando soporte, consultoría, customización entre otras yerbas.

viernes, 17 de octubre de 2008

Talleres del estado

Hace ya mas de 1 mes (16-20 set-2008), APESOL e Indecopy, organizaron una serie de talleres con el estado que tocaba temas de:

1. Linux Desktop : personal de soporte de usuario final
2. Migración : directores de área de informática
3. Desarrollo : obviamente desarrolladores y dbas
4. Redes, seguridad : administradores de redes
5. Publicación de contenidos : webmasters

Y pues tuve la oportunidad de apoyar en los 2 primeros, lo cual me llena de alegría ya que al menos pude ver que el estado si está animado con esto del "fri sowar.



Aqui el video de ese evento.
Lo bueno: El interés por parte del estado en comprender y usar el SL.
Lo malo: creo que pude dar mas :(,
Lo trascendente: se está realizando este mismo evento en otras ciudades Chiclayo, Huancayo entre otras.

Aquí la 2da parte del primer día (desktop).



Interesante documentación sobre estándares ISO y demás normas para la seguridad informática :).

para el segundo día fue sobre seguridad a cargo de Carlos Horna en el cual también colaboré un poco en la rueda de preguntas :).



Entre otras cosas que hice y espero postear pronto es mi viaje a tarapoto, excelente lugar, paisaje, gente, activistas, etc etc. Espero regresar por ahí una vez mas :)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Insomnio~~~

Bien, es la 01:48 de la mañana, ayer dormí 3 horas, y NO TENGO SUEÑO!!!,
ya antes había pasado por esto y pues era de esperarse, ansiedad + cansancio + stress + preocupaciones = insomnio.. lo bueno de tener insomnio es que si sabes aprovecharlo te da tiempo de:
* Actualizar tu S.O y cuanto programa tengas encima,
* Leer todos los irc logs que dejaste en tu irssi corriendo en un session en algún server (thx aureal xD).
* Probar los nuevos themes que viene con el Desktop Environment,
* Reportar Fallos o bugs en las apps,
* Modificar tus confoguracion de programas mas usados, ej (mutt, irssi, y cuanto .xxxrc hayga por ahí.
* Escribir este post
* Leer todas las cadenas que te lleguen,
* Actualizar tu "TO DO" personal/laboral,
* Cuadrar tu presupuesto mensual,
* Enviar mails del trabajo,
* Ordenar tu cuarto,
* Ver el cerro de pelis que compraste y aún no las ves,
* Hasta sapear en la tv cae muy bien :)

lo malo es que si quieres compartir algunos momento de compañia probablemente no lo encuentres ya que todos duermen felices en sus camitas :(



Aquí algunos tips, para evita el imsomnio:

* Mantén un horario regular para dormir: nuestros ciclos de dormir y estar despiertos se rigen por lo que se llama el “reloj circadiano” del cerebro, que funciona mejor en la medida en que el sistema de sueño esté equilibrado. Acostarse y levantarse a la misma hora, aún durante los fines de semana, le permitirá a tu cuerpo estar sincronizado con esta pauta.
* Evita la cafeína: es muy sencillo, la cafeína te mantiene despierto. Recuerda que los productos con cafeína –como el café, el té, las colas gaseosas y el chocolate- permanecen en el cuerpo un promedio de entre 3 y 5 horas, pero pueden afectar a algunas personas hasta 12 horas más tarde. Por lo tanto, nada de cafeína como mínimo 6 horas antes de ir a dormir, claro ahora si eres ADICTO A LA COCA COLA y ahora pruebas vortex, este será tu final.
* Evita la nicotina: fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormirse, porque la nicotina también es un estimulante. El cigarrillo, además, provoca otros problemas relacionados con el sueño, como pesadillas y angustia por la separación temporal de la nicotina.
Además debes tener en cuenta que el cigarro te hace "shit" la vida, sobre todo si alguna vez fuiste deportista, ahora ya no podrás ni correr para cruzar la pista
* Bebe alcohol con moderación: por su efecto sedativo, el alcohol puede ayudar inicialmente a dormir, pero también puede causar interrupciones posteriores del sueño por pesadillas, sudor o dolor de cabeza. Se recomienda no consumirlo a la noche. Eteeeee no comparto esta idea sobre todo si es weeekend y fin de mes \o/
* No comas o bebas demasiado antes de ir a la cama: no te acuestes con hambre, pero evita las comidas pesadas. Comer en exceso puede hacer tu sueño menos confortable, los picantes a veces provocan acidez estomacal y mucho líquido tal vez te haga despertar en medio de la noche para ir al baño. También hay alimentos que ayudan a dormir mejor, como la leche tibia, el atún, las bananas, los huevos, el aguacate, las almendras, los espárragos, los melocotones, etc.
* Haz ejercicios físicos, pero a la hora adecuada: el ejercicio regular contribuye a un buen estado físico y a dormir placenteramente, pero no hay que hacerlo inmediatamente antes de ir a la cama, sino por lo menos tres horas antes. La temperatura del cuerpo aumenta durante el ejercicio y su descenso demora unas seis horas; por eso se recomienda hacerlo a la mañana o al atardecer.
* Relájate antes de dormir: usar rituales relajantes antes de ir a la cama te ayudará a liberarte del estrés y los problemas del día para que te resulte más fácil quedarte dormido. Prueba con un baño caliente, leer o escuchar música, meditación, aromaterapia... Y si no puedes dormirte jamás mires el reloj, porque sólo conseguirás sentirte más ansioso.
* Mantén tu habitación silenciosa, oscura y confortable: aseguráte de que no esté demasiado fría o calurosa, que el colchón sea cómodo y firme y que no haya ruido u otras distracciones. ¿Tu perro duerme contigo? Tal vez eso contribuya a despertarte y la idea es que el ambiente estimule tu sueño. Hay personas que sufren interrupciones del dormir por un mínimo sonido o luz.
* Utiliza tu cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales: esto fortalece la asociación psicológica entre la cama y el sueño. No mires televisión, ni comas, ni mantengas discusiones sobre temas emocionales en la habitación, porque serán distracciones que ayudarán al insomnio.
* Limita el tiempo de dormir: si tienes dificultades con el sueño, vé a la cama sólo cuando estés cansado. Si no logras dormirte en 15 minutos, levántate e intenta una actividad relajante hasta que sientas sueño nuevamente. Si algo te preocupa mucho, apúntalo en una libreta para resolverlo al día siguiente. Evita la siesta o redúcela a no más de 20 minutos.
 

blogger templates | Make Money Online