jueves, 22 de mayo de 2008

“PONTE LAS PILAS” CON TU LAPTOP

Humberto Delfín, director de soporte y servicio de la división de consumo de HP México, explica que la duración promedio de las baterías cuando la laptop esta en modo “stand by” es de 160 horas, pero que en funcionamiento normal, puede ser entre dos y tres horas dependiendo de la configuración de la maquina, es decir, de la luminosidad de la pantalla, las aplicaciones que se utilicen y de los dispositivos activados, como el lector de disco compacto.

A diferencia de los celulares no es recomendable dejar la batería de la laptop se agote para cargarla de nuevo, de hecho eso disminuye su tiempo de vida útil. Otra forma de hacer que la vida de la pila y su funcionamiento estén al 100% es que al comprarla o tenerla nueva completamente descargada, se cargue por 12 horas continuas y hacer tres ciclos de batería para incrementar su duración. Los ciclos de batería, son cargar y descargar por completo la pila. Esto significa que únicamente las primeras tres veces esperes a que se descargue por completo, y luego vuelvas a cargarla al máximo. Pero esto es recomendable sólo cuando es nueva o cuando ha estado sin uso por varios meses. Tan poco es recomendable que dejes la barrería completamente descargada y sin usar por varios meses ya que se disminuye su capacidad y su vida útil.

E-TIPS te recomienda que siempre que puedas conectarla a la corriente eléctrica lo hagas, así sea un momento y no se recargue por completo, no importa, eso no afecta en nada. Lo que sí afecta es dejarla que se descargue por completo por que acorta la vida de la batería.

El tiempo estimado de vida útil de la batería es de dos años aproximadamente, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen solo un año de garantía por que mucho depende de la disciplina del usuario y el uso que le dé. Se da uno cuenta que la pila está fallando cuando la cargas al 100% y el tiempo que té dura la carga completa es mucho menor a lo que te duraba cuando recién la compraste.

Toma en cuanta que las pilas Nickel-Metal, que son las que la mayoría usa, pueden calentarse mientras se cargan , esto es normal y no es un signo de mal funcionamiento.

Últimos consejos de E-TIPS:
Los protectores de pantalla con mucho manejo de gráficos o movimiento consumen mucha energía de la batería por el uso de la pantalla.
Bajar el brillo de la pantalla ahorra energía.
Si vas a tardar mas de 15 min. sin usar la laptop, ponla en “stand by” o hibernación para que los dispositivos dejen de consumir recursos de la pila.
Accesa a las opciones de batería y configura las alarmas para que te avisen cuando falte poco para que se acabe la pila.


Modos de Ahorro
Suspender/Stand By: Todas las aplicaciones y funciones se detienen, pero la información que se está utilizando se almacena en memoria de tal forma que cuando abras la laptop o le des Enter, inmediatamente regrese a lo que estabas haciendo. Recomendable si no la usarás por algunos minutos. Pero si vas a estar mucho tiempo sin utilizarla, mejor usa hibernación, porque si se acaba la pila, la información se pierde por estar en memoria.
Hibernación: Todas las aplicaciones y funciones se detienen, pero a diferencia de Stand By, la información se guarda en una sección del disco duro por lo que tomará algunos segundos reiniciar las funciones como estaban. La ventaja es que si se acaba la pila, la próxima vez que la conectes tendrás tus aplicaciones y datos tal y como los tenías.
Recomendable si estarás más de 15 minutos sin usarla máquina.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online