miércoles, 23 de julio de 2008

Salió Google Knol

Salió Google knol!!! avanti dudes. a escribir lo correcto en el sitio correcto!!!
:: ¿Qué es Knol?

Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

En el momento del anuncio, el número de usuarios que podían realizar aportaciones a estos artículos era limitado y era necesario disponer de una invitación para poder participar.

:: ¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?

Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.


:: ¿Cómo serán las páginas de Knol?
En este enlace tenéis una vista previa del diseño de una página web de 'Google Knol'.

:: ¿Me pagarán por escribir en Google Knol?
Sí, Google tiene previsto que los usuarios que realicen aportaciones a esta Enciclopedia online reciban parte de los ingresos que se generarán a través de los anuncios de AdWords insertados en sus páginas.

2 comentarios:

hezumartin dijo...

Google ya ha hecho pública la versión en español de Knol, en la página principal aparecen algunos knoles patrocinados, aquí podéis encontrar una lista clasificada de knoles en español:
http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/16

También una introducción a knol:
http://knol.google.com/k/-/-/2v5uprigwdbk4/20

Sinceramente pienso que Knol va a ser un sitio muy importante, sobre todo por el impulso que da para escribir sobre un tema; ahí está el cebo que puede picar a cualquiera. Tampoco viene mal un competidor de Wikipedia por otra parte, y además mejorado ya que se sabe quién ha escrito qué en cada artículo. Google hará el resto.

Saludos!

academic dijo...

I enjoyed reading your blog ~ thanks for posting such useful content./Nice article and great photos. Very nicely done!
Dvinci Wheels

 

blogger templates | Make Money Online